Más sobre el autor

Federico G. Rudolph es un escritor emergente con una gran cantidad de lectores a nivel mundial. Entre los años 2012 y 2016, su blog, Escritos poco conocidos, ha sido visitado a diario por centenares de internautas. Durante el mismo período, sus libros han caído en manos de decenas de miles de lectores de habla hispana, en general (cerca medio millón de descargas).

Algunos de sus textos (libros y cuentos) han llegado a los primeros puestos de distintos top de lectura y descarga de títulos digitales gratuitos en español en lo que respecta a los géneros de fantasía, terror y ciencia ficción; otros aparecen mencionados como lecturas recomendables en algunos portales culturales y literarios.

El autor ha publicado sus libros en formato papel y en formato digital en distintas plataformas de autoedición, siendo los mismos de fácil acceso al público.

Fue miembro fundador del Club de Escritores Palabra sobre Palabra y de la Sociedad de Escritores Independientes (SAINDE), así como integrante de otros portales literarios (aunque ya no participa tan asiduamente en ellos). Actualmente y, desde algunos años, participa regularmente en el Encuentro de Poesía y Cuento Breve “Rubén Vela”, que se realiza a principios de febrero en la localidad de Villa Giardino (Córdoba, Argentina).

Ocasionalmente, dicta talleres literarios sobre creación de cuento y charlas sobre autoedición y autopublicación (temas en los que se viene especializando desde varios años), ya sea como invitado o como su organizador.

Si bien, en su carrera como escritor, se ha perfilado como un narrador muy comprometido con ese rol, comparte con su abuelo paterno el gusto por conocer y por dar a conoocer a los demás: lugares, hechos y personajes históricos. Sus obras: Historia del Norte de Puilla (2008) y Juan Bialet Massé - Visionario (2008), son una muestra de ello, y el resultado directo de esta vocación.

Sus obras literarias reflejan, en cierta medida, su formación académica, sus conocimientos en diferentes campos del saber, su experiencia laboral de más de veinte años como Profesional Informático y sus ideales, respecto de construir un mundo mejor.

Premios y distinciones

En septiembre de 2016, Federico G. Rudolph, su obra Un libro: Novelas y cuentos de Voltaire, recibió el Premio al Cápítulo Internacional, «por la manera natural y hermosa con que expone como la narrativa de un imprescindible de las letras, ha llevado una marca espiritual a su propia obra», en el V Concurso Literario Caridad Pineda in memoriam de promoción de la lectura organizado por la UNEAC (Unión de Escritores y Actores de Cuba) y por el Blog La Isla y... la Espina.


www.000webhost.com